lunes, 20 de abril de 2009

La tranquilidad de la Juventud Xalapeña se ve afectada por la inseguridad.

Qué buenos tiempos, aquellos cuando muchos jóvenes salíamos a divertirnos los fines de semana por la noche a los antros de moda, que buenos tiempos aquellos, cuando la intención era conocer a amigos y bailar un rato con tu novia, que buenos tiempos, cuando una botella alcanzaba para todos tu amigos (no menos de 10) toda la noche.

Esos tiempos han quedado poco a poco en el olvido, ¿Quién no recuerda la riña fuera del antro cuando por un mal entendido dos personas se daban de golpes? Yo recuerdo que hasta tenía su parte humorística, cuando todos corrían para todos lados sin saber que hacer; y no es que apruebe la violencia, es simple y sencillamente como se daban las cosas, con un saldo de una boca rota y un ojo cerrado.

A diferencia de aquellos tiempos la juventud se encuentra en una etapa de miedo y temor al salir a divertirse. Ese temor bien fundado por los hechos violentos que en últimos tiempos han sacudido a la sociedad Xalapeña.

¿Qué piensa un padre de familia?, cuando las notas del periódico están llenas de choques desastrosos y riñas donde intervienen armas de fuego, ¿Qué pensará mi madre cuando salgo de mi casa?, si ella solo sabe de saldos, daños, heridos y muertos.

Nuestro país se encuentra en una etapa de violencia generalizada que se ha colado en todos los niveles, ahora somos nosotros, los jóvenes quienes levantamos la voz para pedir tranquilidad, paz y sobre todo justicia, por la tranquilidad de nuestras familias, de nuestra persona y sobre de todo de la sociedad.

No hay comentarios: