Stephany Rosas Méndez
Estudiante de Derecho en la Universidad Veracruzana
Presidenta de Oradores Veracruzanos A. C
El redactar correctamente, se considera algo antiguo, actualmente la ortografía no juega un papel importante en la sociedad, dando consecuencia a las faltas notorias en algunas redacciones.
La población minoritaria redacta correctamente, con adecuada sintaxis, sin errores de ortografía, haciendo un grupo selecto de analistas sobre nuestra lengua. Lamentablemente está convertida en mezcla de modismos difíciles de descifrar. Redactar bien se debe a conocimientos adquiridos por la lectura. El diccionario es la herramienta que la enriquece. Reescribiendo se logra mayor coherencia en las palabras conociendo su significado.
En la oratoria, redactar bien implica brevedad, claridad y razonamiento congruente entre escritura y pensamiento, pero sobre todo mucha credibilidad. Una mala redacción conlleva a la falsedad y la incapacidad de la defensa apropiada de nuestras ideas.
Las palabras bien escritas hablan por nuestra persona y criterio, el hombre es su palabra. La responsabilidad de los signos de puntuación, colocándose correctamente ayuda a la comprensión, uso y expresión de cada discurso.
Tan certero es el pensamiento de Marco Tulio Cicerón: “¿Hay algo más dulce de conocer y oír que una oración exonerada y elegante, de graves y sentenciosas palabras?”
Redacción y oratoria, binomio perfecto para la expresión de nuestras ideas.




No hay comentarios:
Publicar un comentario