Stephany Rosas Méndez
Estudiante de Derecho en la Universidad Veracruzana
Presidenta de Oradores Veracruzanos A. C
Algunos definen la oratoria como el arte de hablar en público, otros como la capacidad de convencer.
Considero que el aprendizaje de la oratoria es la herramienta del presente, hablar en público y hacerlo bien es un gran reto y responsabilidad, es la seguridad que posibilita el vislumbrar el éxito en toda profesión.
La oratoria es una completa disciplina, un estilo de vida formador de grandes hombres, como Jesús Reyes Heroles, hombre ejemplar que se expreso oralmente y por escrito, congruente en lo que pensaba, sentía, actuaba y decía.
Muchos hablan en público, pero pocos pueden decirse oradores, esto me remonta al maestro de la palabra José Muñoz Cota: “Los oradores son los augures del futuro. Critican las inquietudes del presente, los desmanes, las injusticias, las corrupciones y dicen ¡No! a los gobiernos tiránicos; son el azote de los malandrines; pero simultáneamente, exaltan los valores éticos, el contenido de la justicia, la solidaridad, la paz y la convivencia cariñosa en la comunidad de sus hermanos los hombres”.
La oratoria es una esencia de vida, es el alimento del alma, removedora de conciencias, constructora de patrias en donde la expresión verbal ocupa un lugar preponderante.
El poeta nace mientras que el orador se hace; la ley es: leer, practicar y practicar. Reglas que marcan la diferencia de aquellos que anhelan una patria grande, en la cual nosotros los oradores construimos en cada discurso y reafirmamos en cada ademan
Nosotros los jóvenes solamente somos un SI, que siembra la esperanza. Mientras existan causas justas que defender, la oratoria seguirá renovándose con jóvenes comprometidos con la mejoría de nuestro Estado y nuestra Nación.




1 comentario:
hola!!
gracias por brindarme un espacio..
interesante asociacion..!
se nota un gran liderazgo..
saludos
Publicar un comentario