
¿Cómo vamos México…?..Cierto seguimos igual.
Amanecí el lunes 25 de Enero de 2010 y prendí mi radio para escuchar cómo iba mi País, escuchar como estaba Haití, para escuchar que es lo que acontecía. Para mi sorpresa me voy enterando que alas 5 de la madrugada el jugador Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza, pero milagrosamente estaba consiente y con vida.
Al transcurrir del día, no había noticiero o programa que no lo mencionara, entonces me puse a reflexionar, que suerte tuvo Cabañas por salvarse y mas suerte aun de ser una figura publica, tuvo mucha suerte porque ese tipo de espectáculos, suceden a DIARIO en el país, muchos civiles son asesinados a sangre fría y nadie les hace especiales, nadie hace nada por reconocer lo que han hecho en vida, asesinan a Maestros, asesinan a policías, a militares, a civiles que están en el lugar equivocado en una hora equivocada, pero para ellos la negligencia Hospitalaria y la negligencia policial es común, en cambio a Salvador Cabañas le toco que clausuraran el lugar, y que las autoridades declararan que no descansarían hasta encontrar al culpable, ya va más de una semana y los noticieros siguen mencionando la tragedia del futbolista; pero en cambio hoy sucedió una masacre en Chihuahua y en Torreón, estados del norte del país, una masacre a sangre fría.
Muchos no saben de esto, y los noticieros solo le dedican 5 minutos y regresan al estado consiente de Cabañas, por Dios, se nota que no les conviene hablar de esto en televisión nacional, mataron a 15 jóvenes (hasta ahora), y otros 11 están en el hospital gravemente heridos, y nadie sabes porque ellos solos estaban en una fiesta y con toda la tranquilidad del mundo un grupo de 15 sicarios comenzaron a dispararle sin piedad a la casa donde se encontraban estos jóvenes, todos sabemos que probablemente hay una trasfondo de la situación, todos sabemos que existe la corrupción, el narcotráfico y que en el norte del país la seguridad está por los suelos, pero no es justo que nos quieran seguir viendo la cara de pendejos, no es justo que el gobierno siga manipulando la información a su conveniencia.
Con estos asesinatos, en enero sumaron 227 los homicidios ligados al crimen organizado en esta ciudad, de los 227 homicidios, 16 eran mujeres y 6 eran elementos de distintas corporaciones policíacas.
El pasado viernes la violencia dejó un saldo de 12 personas asesinadas mientras que el sábado 10 hombres fueron tiroteados en distintos hechos, ocho de ellos durante las primeras horas; ayer ese acto violento dejó 21 personas asesinadas.
Pese a la reciente reestructuración de la operación coordinada de militares y policías en Chihuahua y el reforzamiento policial, la violencia y los crímenes vinculados al crimen organizado no cesan en esta urbe, fronteriza con El Paso, Texas.
Y para colmo hoy los funcionarios públicos de esa ciudad (y de todo el país) no habían acudido a trabajar porque fue día feriado y eso si con toda la calma se toman sus vacaciones.
Entonces si ni nuestros funcionarios públicos nos “protegen”, que son los encargados de servir al pueblo, de darle soluciones a los problemas y “velar “por la seguridad de los ciudadanos, a quien vamos a acudir para que en este país exista la justicia, a quien vamos a culpar si son los mismos mandatarios los que hacen que este país siga siendo corrupto y este lleno de cerdos interesados solo en seguir jodiendo al pueblo.
Nadie dice nada, nadie hace nada por miedo a que sean estos mismos corruptos los que nos hagan callar para siempre, y por cierto Salvados Cabañas ya come por vía oral…
Por Amara Gabriela Segura Meza




No hay comentarios:
Publicar un comentario